“POBRE DE NOSOTROS SI PENSAMOS QUE LOS MUERTOS ESTÁN MUERTOS; HOY ESTÁN MAS VIVOS QUE NOSOTROS”

  

Las voces más importantes

El Espectador habló con diez de las 60 víctimas del conflicto que en 2014 viajaron a La Habana para ayudar a construir el Acuerdo Final con las Farc. Incertidumbre y un llamado a la movilización social es lo que manifiestan.


Leyner Palacios Víctima de la masacre de Bojayá "Lo que estamos haciendo es condenar a muerte a un país rural. El acuerdo sobre el tema de las víctimas salió adelante porque nosotros fuimos y dimos nuestro testimonio, y ese modelo de justicia está basado en el derecho a la verdad. Es triste que hoy se lleve al traste todo ese esfuerzo. La forma de superar esto es retomar lo esencial de los acuerdos. Desde las regiones estamos impulsando que los acuerdos se territorialicen, que se apliquen en la zona donde mayoritariamente dijimos Sí. Desde un movimiento civil social,étnico y rural se puede exigir el cumplimiento de la totalidad de los acuerdos".

Nota completa: files/eltiempo7octubre2016.pdf

Libros e Informes

MISIÓN DE OBSERVACIÓN
Informe de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos sobre su Misión de observación den el Medio Atrato (20-05-2002)
BOJAYÁ, LA GUERRA SIN LÍMITES
Informe del grupo de memoria histórica de la comisión nacional de reparación y reconciliación
INFORME DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Informe defensorial sobre la situación de derechos humanos y desplazamiento forzado en el municipio de Bojayá, Atrato Medio

Sobre el comite

Procesos con

               

Back to Top