Informe de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU- DDHH sobre su Misión de Observación en el Medio Atrato

Informe de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU- DDHH sobre su Misión de Observación en el Medio Atrato
Tamaño:
802.74 kB
Autor:
Fecha:
23 Agosto 2016
Desde el 1 de mayo la Oficina intensificó el seguimiento de la situación en la región del Atrato Medio, tanto desde Bogotá como desde su Suboficina en Medellín. A partir del 5 de mayo de 2002 la Oficina tuvo presencia en Quibdó y, en el marco de su mandato, mantuvo contactos regulares con autoridades nacionales, departamentales y locales, así como con organizaciones de la sociedad civil y con la fuerza pública. 

Estas actividades se apoyaron en el trabajo previo que venía realizándose desde la instalación de la Suboficina en Medellín, en enero de este año, la cual cubre los departamentos de Chocó y Antioquia. 

Entre los días 9 y 12 de mayo de 2002, en respuesta a la solicitud del Presidente de la República, un equipo conformado por el Director de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y cuatro oficiales, se desplazó a Quibdó, Bellavista y Napipí, cabecera y corregimiento del municipio de Bojayá, respectivamente, en el departamento del Chocó, y a Vigía del Fuerte, en el departamento de Antioquia. En cada localidad la misión se entrevistó con autoridades departamentales y municipales, con la fuerza pública, con organizaciones de la sociedad civil, y con testigos presenciales y sobrevivientes. 
 
 
 
Powered by Phoca Download